Logo CODEISA

   
Línea Portico
Diseñador Oscar Tusquets
   
Home
/ Inicio /
Portico
Teléfono
(55) 5527 2724

Correo
contacto@codeisamym.com.mx


PORTICO

Innovadora Linea de muebles PORTICO creada por el renombrado arquitecto, diseñador, pintor y escritor Oscar Tusquets.
Tusquets
Tusquets ha realizado proyectos de urbanismo, arquitectura, interiorismo y diseño arquitectónico en España, Francia, Holanda, Alemania y Japón.
Paralelamente es diseñador de muebles y objetos. Algunas de sus piezas forman parte de las colecciones de importantes museos como el MOMA de Nueva York o el Georges Pompidou de París.


Desarrollada en conjunto con el equipo técnico de COINMA, esta Línea con bellas piezas de diseño se presenta a usted como el Sistema de Mobiliario PORTICO.





El mueble.


La línea PORTICO es un sistema de mobiliario modular cuya característica es que son muebles que se van armando por partes para configurar diferentes Puestos de Trabajo para distintas funciones.
De manera que se pueden armar muebles para Secretarias, Supervisores, Jefaturas, Gerencias, Direcciones, Recepciones y Mesas de reuniones del tamaño y forma que se desee ajustándose al espacio disponible.

El armado de los muebles responde en principio al diseño y planeación de espacios que solucionen los requerimientos de Operación y Administración de la empresa.
De esta forma cada Puesto de Trabajo se puede armar en base a requerimientos y necesidades específicas, determinando la forma y el tamaño del escritorio, la cantidad de cajones, la cantidad de libreros y archiveros para guardar carpetas, libros o documentación según el perfil del puesto.

En CODEISA le ayudamos en el diseño y planeación del amueblado de sus oficinas.
Le ayudamos a definir la configuración del mueble más conveniente para cada área de su empresa, por ejemplo un mobiliario más abierto para equipos con un perfil dinámico de trabajo, o un mobiliario más cerrado para mayor privacidad y concentración.


 


Características generales.

• Mueble modular adaptable a distintas funciones y espacio disponible.
• Línea vanguardista que responde a las tendencias organizacionales de mayor dinamismo.
• Utilización de paneles grandes o pequeños dependiendo del nivel de interacción o privacidad deseada.
• Ganancia de hasta un 25% de espacio mediante configuraciones sencillas tipo bench.
• Alta capacidad de cableado con acceso inmediato a tomas de energía y voz&datos sobre cubierta.
• Mobiliario manufacturado con altos estándares de calidad y responsabilidad ambiental.
• Mínimo gasto por mantenimiento.
• Alta durabilidad que lo hace mas rentable.





Accesorios.



El Cableado.

La pieza principal del mueble es la estructura base (PORTICO) que además de dar soporte al mueble alberga en su interior el cableado con el suministro de Energía y de Voz&Datos de una manera práctica, segura y de fácil operación y mantenimiento.

A diferencia de otros sistemas donde el manejo del cableado se realiza por medio de charolas abiertas o semiabiertas, el PORTICO es un ducto cerrado que cumple con la normativa que previene incendios causados por chispas que puedan brincar a materiales inflamables como alfombras.

El tendido del cableado dentro del PORTICO se realiza fácilmente así como la colocación de tomas eléctricas y de voz&datos a todo lo largo de la estructura en la cantidad que se requiera.

Al final el usuario tiene un acceso inmediato a las tomas con simplemente levantar una tapa a nivel de cubierta.


Adicionalmente para electrificar los muebles se cuenta con un sistema modular prefabricado que se ofrece por separado.








Calidad.


Desde su diseño el PORTICO ha sido desarrollado con un especial cuidado en todos sus detalles. Detalles como el uso de insertos metálicos en todas sus uniones para lograr uniones firmes metal contra metal y prolongar la vida del mueble habla de un producto de calidad.

Para la fabricación se cuenta con certificados de Calidad y cuidado del Medio Ambiente avalados por compañías externas.

Una de ellas es TECNALIA, centro de investigación tecnológica que controla los productos sometiéndolos en sus laboratorios a las mas exigentes pruebas de calidad basadas en normas y estándares europeos, supervisando constantemente nuestros procesos.

Otra es la certificación FSC (Forest Stewardship Council). La FSC es una organización internacional que otorga la certificación oficial de seguimiento de estándares de desarrollo sostenible para promover el uso racional de recursos forestales y la correcta gestión ambiental en el desarrollo de productos.

Esto garantiza que los productos proceden de una gestión racional y responsable de la masa forestal en la que se conjugan criterios ambientales, sociales y económicos.

Hoy en día la FSC es una certificación solicitada en la construcción de edificaciones que cuidan el consumo energético e impacto ambiental y contribuye para que éstas logren su certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) otorgado por la US Green Building Council.

CODEISA | Derechos Reservados 2013